Patrimonio Histórico presenta las actividades para el verano

29 Jul

Las exposiciones itinerantes, una ruta histórica sobre la Guerra de la Independencia y las charlas divulgativas, lo más destacado del programa

01.07.14 – 00:37 – LA VOZ | EL PUERTO

La Concejalía de Patrimonio Histórico presentó como cada temporada estival su tradicional programación de actividades. Uno de los lugares que albergará parte de estas actividades, el patio de la casa de la familia Monge, en la céntrica calle Vicario, ha sido el marco para la presentación del programa que se ha llevado a cabo por parte de la teniente de alcalde, María Antonia Martínez, acompañada por el jefe del Servicio de Patrimonio Histórico, Javier Maldonado.

Este verano, los visitantes podrán disfrutar de la ruta histórica, guiada por los técnicos municipales de Patrimonio Histórico y teatralizada por actores de las Escuelas Municipales de Teatro, con el nombre de ‘la Ruta Histórica por El Puerto de 1814’. La primera tendrá lugar el próximo 14 de julio y partirá de la Plaza Isaac Peral, a las 20:00 horas. La ruta contará con un recorrido aproximado de una hora y dará a conocer diferentes rincones vinculados a la etapa final, tras acabar la Guerra de la Independencia. También se repite en las fechas de 28 de julio, 11 y 25 de agosto; y 4 de septiembre. Otra de las actividades será la de conocer con detalle la iglesia del colegio Las Carmelitas, ‘De par en par’ que se estrena el próximo 21 de julio, a las 20:00 horas. Habrá también otras oportunidades en las fechas siguientes: 4 y 18 de agosto; 1 de septiembre.

El vino también tendrá su espacio con los paseos por la ‘Ruta de las Casas Viñas del Pago de Balbaina’. En primer lugar, el 18 de julio a las ocho de la tarde; y en una segunda ocasión ya en el mes de agosto, día 22.

En relación a las diversas charlas divulgativas los técnicos de Patrimonio Histórico desarrollarán diversos temas, la primera llegará mañana sobre ‘Carteles antiguos de la Feria de El Puerto (1945-1969)’, a cargo de María del Mar Villalobos, en el Palacio de Araníbar, a las 21:30 horas. La misma charla se llevará también al Hotel Puerto Bahía (5 de agosto). Otra de las ponencias será a cargo de Mercedes García Pazos sobre ‘Costus: Un equipo, dos artistas’, prevista el 23 de julio, en Palacio de Araníbar; y 13 de agosto, en patio de calle Vicario, nº 20. Por su parte, Miguel Ángel Caballero abordará ‘El Puerto espacio sagrado (s. XVI-XVIII)’, el 10 de julio, en Palacio Araníbar; y 6 de agosto, en el patio calle Pagador, nº 10. También Javier Maldonado presentará dos temas. ‘Desenlace de la Guerra de la Independencia 1813-1814’, para la fecha del 7 de julio, en el patio calle Vicario, nº 20; y 3 de septiembre, en el Palacio de Araníbar. La otra charla es sobre, ‘El brandy de Jerez y sus orígenes’, se fecha en la jornada del 29 de julio (Hotel Puerto Bahía) y 19 de agosto (Parque Metropolitano Los Toruños).

El cine también tendrá un hueco con la proyección de la película, ‘El Puerto hace 80 años’, de la mano de José Ignacio Poullet. Los días 15 de julio (Parque Metropolitano Los Toruños); 16 de julio (Club Las Redes) y 30 de julio (patio calle Pagador, nº 10).

Las exposiciones más destacadas serán ‘El Paseo de la Victoria en los siglos XVIII y XIX’ y ‘Toros en El Puerto durante la Guerra de la Independencia (1808-1814)’, ‘Fiestas de San Juan y San Pedro en El Puerto (s.XIX y XX)’, ‘El Puerto Constitucional (1812-1814) 2º parte’, ‘Trafalgar y El Puerto’, ‘El Terremoto de 1755 en El Puerto’ o la ‘Exposición Permanente sobre Cristóbal Colón y Juan de la Cosa’.

Fuente: lavozdigital.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: