El Museo inicia su programa de Museaciones de este verano 2014

9 Jul

Fecha de Publicación: 08/07/2014 09:32

Hoy martes, 8 de julio, se inician las visitas guiadas a los fondos del Museo Municipal, iniciándose las mismas a las 12:00 horas en C/ Pagador nº 1, y continuando el miércoles 9 de julio, a la misma hora, en El Hospitalito.

El Museo Municipal de El Puerto de Santa María pone en marcha su programación de Museaciones para este verano 2014, con actividades dirigidas a visitantes y público infantil, pudiendo participar el próximo jueves 10 de julio en los Juegos Museísticos Infantiles, que tendrán lugar en el Hospitalito (entrada por Calle Ganado esquina Calle Zarza).

Esta actividad lúdica se programa dirigiéndose a niños y niñas en edades comprendidas entre 6 y 9 años, que se pretende visiten y conozcan el Museo Municipal de forma especial durante las vacaciones. La entrada a los juegos museísticos es libre y gratuita, dando comienzo la primera sesión a las 10.00 horas y la segunda a las 11.00 horas.

Los juegos museísticos infantiles se inician con “Aprendiendo con el alquerque” acercando al público infantil a un juego que seguro todos/as conocen en la actualidad (el tres en raya), pero informándoles mediante explicaciones adaptadas a los participantes, tanto sus orígenes como evolución desde época romana así como su práctica en época medieval.

A través de este juego se fomentará entre los asistentes una actitud positiva hacia el Museo, además de favorecer la participación e interacción y relación entre los mismos, ya que deberán jugar por parejas que a su vez se intercambiarán. Cada niño/a visitante conocerá, mediante un “panel de juego” elaborado para esta actividad, diferentes piezas de época medieval halladas en su entorno más próximo, que se muestran en la exposición permanente del Hospitalito, y que previamente por parejas deberán localizar. En todo momento las explicaciones, tanto del juego como de las piezas en cuestión, correrán a cargo de Consuelo Ramírez Castro.

El Juego del Alquerque acercará a los visitantes infantiles a la Edad Media, de una forma didáctica e interactiva, donde los niños y niñas en todo momento serán protagonistas de su aprendizaje.

Las sesiones de Juegos Museísticos Infantiles se complementarán con otra actividad lúdica que se desarrollará en la sede del Museo Municipal situada en Calle Pagador nº 1 “Buscando la estela del guerrero de Pocito Chico”, que se llevará a cabo el jueves 24 de julio también mediante entrada libre y gratuita.

Además desde el Museo Municipal y dirigido a niños/as entre 9 y 12 años como novedad durante este verano tendrá lugar un taller sobre consolidación arqueológica in situ, en El Hospitalito, impartido por Juan José López Amador.

Las plazas previstas para el primer taller que tendrá lugar el miércoles día 9 de julio han quedado cubiertas. Los días 16, 23 y 30 de julio volverá a realizarse esta actividad infantil que acercará a los participantes sobre la importancia de la restauración arqueológica desarrollada en el ámbito del Museo. Para este taller es imprescindible preinscribirse a priori, ya que estarían disponibles cada vez 12 plazas.

Fuente: Ayuntamiento de EL Puerto de Santa María

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: