La mujer en las ciencias sociales, la arqueología y el turismo

10 May

2 de mayo de 2014- Kamila López

MÉXICO. Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2014.- El Salón del Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) será sede del 6º Foro “Nuevas perspectivas laborales en ciencias sociales” organizado por académicos de la Facultad de Ciencias Antropológicas.

Adrián Verde Cañetas, coordinador del evento, precisó que el objetivo del foro será “la reflexión y el intercambio de experiencias entre los profesionales para recuperar estrategias de empleabilidad y necesidades de formación continua en los ámbitos académico y aplicado permitiendo una agenda que apoye la futura inserción laboral de los estudiantes”.

Después de precisar que el evento se realizará los días 12 y 13 de mayo de 17 a 20:30 horas, con entrada libre, el académico de Ciencias Antropológicas subrayó que este año las premisas serán el papel de la mujer profesional en las ciencias sociales, la arqueología y el turismo: elementos comunes, ejercicios diferentes. “El primer día de actividades contaremos con la presencia de Ricardo Béjar y Jesús Vidal Peniche, delegados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), respectivamente”.

“Asimismo, haremos un balance del Programa de Inserción Laboral 2008-2014 y la inauguración estará a cargo de Francisco Fernández Repetto, jefe de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Facultad de Ciencias Antropológicas, posteriormente, habrá una mesa panel con la participación de egresados de las licenciaturas en Antropología Social, Arqueología y Comunicación Social quienes compartirán sus experiencias”, indicó.

Para el martes 13 se programó también una mesa panel sobre “La arqueología y el turismo: elementos comunes-ejercicios diferentes” con la presencia de egresados de Historia, Arqueología y Comunicación Social así como de estudiantes de la Licenciatura en Turismo, programa educativo que este año egresará a su primera generación.

La relatoría estará a cargo del maestro Manuel Martín Castillo y para finalizar Manuel Gándara Vázquez, profesor de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, sustentará la conferencia “La divulgación del patrimonio como una nueva opción laboral”.

Fuente: A7.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: