La Junta propone los Dólmenes de Antequera para formar parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad

6 Feb

ANTEQUERA (MÁLAGA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) –

En enero de 2012 se incluyó a los Dólmenes de Antequera (Málaga) en la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial, y la pasada semana la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía envió al Ministerio de Fomento la propuesta definitiva para que el conjunto arqueológico sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Así lo ha dado a conocer el director del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera, Bartolomé Ruiz González, quien ha indicado que la Secretaria General de Cultura de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, María del Mar Alfaro, “remitió el jueves 30 de enero, vía correo electrónico y el viernes por correo postal, el expediente ante el Ministerio de Cultura para seguir su tramitación ante el Consejero del Patrimonio Histórico Español”.

“Desde ahora hasta la celebración del Consejo del Patrimonio Histórico Español el documento va a sufrir el análisis, la revisión y las observaciones por parte de los técnicos del Ministerio de Cultura como la única propuesta de la Junta de Andalucía para formar parte del Patrimonio Mundial”, ha señalado Ruiz.

Asimismo, será en el mes de junio cuando se celebre el Consejo del Patrimonio Histórico Español y se debata, entre las 17 comunidades autónomas, qué dos propuestas llevará España en 2015 a la Unesco para formar parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En este sentido, el director del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera, ha mostrado su nerviosismo hasta conocer “cuáles serán las propuestas del resto de comunidades”.

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento del municipio del mes de diciembre respaldó por unanimidad de todos los grupos políticos –PP, PSOE e IU– pedir a la Junta de Andalucía el tramite definitivo del expediente para que los Dólmenes de Antequera sean declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

Fuente: europapress.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: