La casa del pirata Amaro Pargo, en estado ruinoso

6 Feb

febrero 3, 2014 | El Rosario,Metropolitana,Tenerife

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

El portavoz del PP en El Rosario, José Manuel Medina, resalta la necesidad de preservar uno de los atractivos culturales, históricos y patrimoniales de la localidad, como es la casa del pirata Amaro Pargo, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 2003.

“Es necesario aunar esfuerzos de las administraciones para evitar la pérdida de este patrimonio cultural e histórico representativo de nuestro municipio”.

El PP lamenta el estado de ruina en la que se encuentra la casa del conocido pirata por lo que presentarán en el pleno de la corporación de este martes una serie de iniciativas destinadas a evitar que se borre la memoria histórica de un lugar cuyas crónicas han pasado de generación en generación hasta nuestros días. El edil popular recuerda que las competencias de patrimonio histórico son del Cabildo, pero precisa que, en segundo plano, “el Ayuntamiento debe velar en preservar los lugares de interés social y etnográfico”.

Por ello, el PP solicitará medidas urgentes de preservación, como son refuerzos y apuntalamientos de techos y paredes y, en segundo lugar, medidas de control de accesos para impedir los saqueos y la expoliación” del entorno de la casa del pirata Amargo Pargo.

Fuente: diariodeavisos.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: