II Fase de Arqueotáctil, este martes en el Museo Provincial

6 Feb

febrero 3, 2014 | Filed under: C-Tema del día,Cultura,Local | Posted by: redaccion2

Este martes 4 de febrero, a las 11:00 horas, se presenta en el Museo Provincial de Huelva ‘ARQUEOTÁCTIL 2.0 – La arqueología a través del tacto’, la segunda fase de un proyecto innovador y pionero a nivel nacional e internacional en materia museos y accesibilidad para las personas con discapacidad visual, que lleva ya un año desarrollándose en este espacio.

ARQUEOTÁCTIL – La arqueología a través del tacto es una iniciativa de la Asociación CROMA Comisarios Culturales y de la Fundación Andaluza de Imagen, Color y Óptica (FAICO), que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Fundación ONCE, con la participación del Museo Provincial de Huelva, donde está a disposición del público visitante desde marzo de 2013. Su principal objetivo es la promoción y difusión de los contenidos culturales de ámbito arqueológico, pertenecientes a la colección de arqueología de dicho museo, atendiendo a las necesidades de las personas con discapacidad visual: “ARQUEOTÁCTIL utiliza nuevas tecnologías que facilitan la reproducción mediante impresión 3D en resina de piezas arqueológicas de la colección del Museo Provincial de Huelva, disponibles para ser manipuladas por el visitante, y que ayudarán a comprender más fácilmente nuestro pasado”, explica Francisco Alvarado, de CROMA Comisarios Culturales. ARQUEOTÁCTIL – La arqueología a través del tacto es una actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La existencia de un porcentaje importante de personas con discapacidad visual y la accesibilidad a los museos condicionaron este proyecto, cuyo éxito se ha traducido en una óptima calidad del servicio en su primer año de existencia. Y algo destacable es que ha sido un servicio solicitado no sólo por invidentes o discapacitados visuales, sino también por el público general, que demanda nuevas experiencias.

Fuente: Huelvaya.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: