En marcha las primeras ‘Jornadas de Arqueología Musical’

21 Ene

ADRIÁN V. B. EL PUERTO | ACTUALIZADO 21.01.2014 – 01:00

El Archivo Histórico Municipal, ubicado en el edificio San Luis, acogerá este jueves una de las actividades que se incluyen en la primera edición de las ‘Jornadas de Arqueología Musical’, denominada La música en la Iberia Antigua.

Ángel Román presentará “el resultado de una investigación cuyo principal objetivo es rescatar del olvido los diversos documentos arqueológicos, iconográficos, epigráficos y literarios que se refieren al fenómeno musical perteneciente a las fechas relativas a la antigüedad de la Península Ibérica. El trabajo abarca desde siglo XII a.C. hasta el declive del Imperio Romano en Occidente, siglo V d.C.”, tal y como viene reflejado en la nota de prensa remitida a todos los medios de comunicación locales.

La Concejalía de Patrimonio Histórico del Consistorio portuense, que dirige la edil María Antonia Martínez, colabora con la Comisión de Trabajo de Arqueología Musical, dependiente a su vez de la Sociedad Española de Musicología. Cabe destacar que la Comisión de Trabajo de Arqueología Musical promueve la creación de un grupo de estudio a nivel estatal, que difunde y promueve todas las investigaciones relacionas con la Arqueología Musical.

La cita tendrá lugar este jueves a partir de las 19:00 horas, con la entrada completamente libre.

Fuente: Diariodecadiz.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: