Ceuta dará a conocer objetos de la vida cotidiana del Portugal del s. XVI

19 Ene

16-01-2014 / 18:50 h EFE

La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través del área de Patrimonio Cultural, dará a conocer una historia sobre objetos de la vida cotidiana portuguesa del siglo XVI como continuación de las actividades promovidas por la vinculación histórica entre la ciudad y el país luso.

Según ha informado hoy el Gobierno ceutí, la próxima semana se llevará a cabo la conferencia “Objetos de la vida cotidiana portuguesa del siglo XVI. Arqueología e historia” a cargo de Joana Torres, arqueóloga del Centro de Historia de Além-Mar de la Universidad Nova de Lisboa y de la Universidad de las Azores.

Esta actividad está organizada por la Sección de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, que la semana que viene desarrollará la primera edición de las dos que ha programado del taller de cerámica y otros objetos de uso cotidiano en la Ceuta portuguesa.

La conferenciante encargada de acercar los objetos cotidianos de los portugueses en el siglo XVI es licenciada en Arqueología e Historia y, en la actualidad, está terminando su tesis doctoral en Arqueología por la Universidad Nova de Lisboa, trabajo que versa sobre la vida cotidiana en el convento de San Francisco de Lisboa.

La historia de la vida cotidiana portuguesa del siglo XVI ha sido objeto de una atención creciente en los últimos años de este siglo debido al incremento de estudios arqueológicos en Portugal y en los antiguos territorios de ocupación portuguesa que han cambiado la visión que se tenía de la vida cotidiana portuguesa en este periodo.

Basándose en gran medida en la cultura material recuperada, aunque siempre enmarcando estas piezas con la documentación coetánea, la charla permitirá reconstruir los modos de vida partiendo de aspectos como el tipo de viviendas y las formas de vestir o de comer.

Joana Torres prestará una atención particular a los contextos portugueses del norte de África al intentar discriminar las permanencias y contrastes entre la vida cotidiana en el reino y en las plazas militares portuguesas.

Fuente: ABC.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: