Técnicos de la Junta y del Ayuntamiento analizan en el acueducto de Torrecuevas

8 Dic

Ante la petición del Consistorio sexitano debido a la afecciones que tiene el monumento en el tramo de Torrecuevas.

Técnicos municipales del Gabinete de Arqueología dependiente de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar acompañaron a la técnico restauradora de la delegación provincial de Cultura de la Junta, Pilar Aragón Maza “con la finalidad de intercambiar información” sobre la afecciones presentes en el acueducto romano, en el tramo de Torrecuevas.
La visita de la técnico restauradora se realiza tras la petición tramitada por la concejala del Área de Cultura y Educación, Olga Ruano, a la Junta solicitando la autorización correspondiente para la actuación o colaboración “con el fin de proceder a la restauración de inmediato” en las afecciones que sufre el citado monumento.
Hay que recordar que tras el informe emitido desde el área de Cultura del Ayuntamiento sexitano, los técnicos de ambas administraciones irán colaborando para mantener el monumento en perfecto estado, tal y como indica la Ley.
Para Olga Ruano es de agradecer la “rápida colaboración mostrada ante esta actuación y la petición de ayuda solicitada, fruto de las excelentes relaciones y comunicación fluida entre los técnicos, que demuestran tanto la profesionalidad como que la apuesta realizada desde el Ayuntamiento es la correcta”.
La edil sexitano si puntualizó que no se puede decir lo mismo de “otras intervenciones”, tales como las necesarias en la necrópolis de Puente de Noy, el Museo Arqueológico o, especialmente, la muralla islámica, que precisan de apoyo técnico y de las prometidas asignaciones presupuestarias”.
Para Ruano, la delegación provincial de Cultura de la Junta debería tener en mayor consideración al municipio sexitano a tenor de su importancia a nivel patrimonial y cultural, pero “la realidad, a día de hoy, es que seguimos sin noticias para mantener una reunión de trabajo a través de la cual establecer las estrategias de gestión para Almuñécar en materia de patrimonio cultural, gestión cultural o educación”. En este sentido, aprovecha para volver a pedir la colaboración de la delegada, Ana Gámez “en todas aquellas materias en las cuales tiene competencias asignadas”, dijo.

Fuente: almuñecarideal.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: