La arqueología marca las ponencias de las Jornadas de Historia de Tarifa

8 Dic

REDACCIÓN TARIFA | ACTUALIZADO 24.11.2013 – 05:00

La segunda edición de las Jornadas de Historia de Tarifa han conseguido convocar en la zona a casi 40 investigadores, muchos de ellos son los autores de las 26 comunicaciones que hasta la jornada de hoy pueden escucharse en la casa de la cultura.

En la mañana del sábado la mayoría de las ponencias giraron en torno a la arqueología y a las manifestaciones prehistóricas. El acreditado miembro del Instituto de Estudios Campogibraltareños, Carlos Gómez, disertó sobre Un siglo de Investigación en el arte prehistórico del Extremo Sur de España, así como el investigador del centro de interpretación de Baelo Claudia, Francisco Javier Rojas, expuso su trabajo sobre Michel Ponsich.

Por su parte, la joven historiadora Tamara Peña llegó a Tarifa desde la Universidad de Alicante para exponer su estudio El legado alicantino de J. Furgús y las primeras exploraciones arqueológicas de la costa de Tarifa. La investigadora está inmersa en un proyecto mayor sobre muerte y ritual funerario en Baelo Claudia, junto a todo un equipo de historiadores que han conseguido la autorización de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Las jornadas se completan con los once paneles que se muestran permanentemente en una de las salas de la casa de la cultura.

Fuente: Europasur.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: