Hasta el próximo día 14 se encuentra abierto plazo de inscripción para el congreso sobre el Barco Fenicio ‘Mazarrón 2’

9 Nov

La hoja de inscripción puede descargarse a través de la web municipal http://www.mazarron.es

MAZARRÓN (MURCIA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) –

Los días 15, 16 y 17 de noviembre, el Centro Cultural de Mazarrón acogerá un congreso internacional que versará sobre la civilización fenicia y que tendrá al Barco Fenicio ‘Mazarrón 2’ como protagonista del encuentro. Hasta el 14 de noviembre, los interesados pueden inscribirse en este congreso en el que se darán cita los más prestigiosos expertos sobre arqueología subacuática nacional, así como otros llegados desde diversos puntos de Europa.

Es el caso de Manuel Martín Bueno, catedrático en Arqueología de la Universidad de Zaragoza, Eduardo García Alfonso, arqueólogo de la Junta de Andalucía, Milagros Buendía Ortuño, del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA), Carlos Cabrera Tejedor, de la Universidad de Oxford, o Luis Gonçalves y Rui Mataloto, que llegarán desde la Universidad de Lisboa y el municipio de Redondo en Portugal; entre otros muchos destacados ponentes provenientes de las universidades Autónoma y Complutense de Madrid, de la de Valencia y también desde la de Murcia.

El alcalde Ginés Campillo ha explicado que “con este congreso, continuamos con nuestra apuesta por poner en valor nuestro patrimonio arqueológico y, en especial, el Barco Fenico que se halla bajo las aguas en la playa de La Isla y que es uno de los referentes mundiales en lo que se refiere a arqueología subacuática”.

El primer edil ha destacado “la calidad de los ponentes y expertos que durante tres días acudirán a Mazarrón, que dan una idea de la importancia que supondrá este encuentro para investigadores y estudiosos del mundo fenicio y la arqueología subacuática”.

El precio del congreso es de 40 euros sin comida y de 65 euros con comidas incluidas. El pago de estas tasas da derecho a la certificación de asistencia por la UMU, pero se puede acudir libremente en calidad de oyente sin ningún pago de tasas a las ponencias que los ciudadanos deseen.

Para inscribirse se debe acudir a la web municipal http://www.mazarron.es y descargar la ficha de inscripción que, una vez cumplimentada, debe remitirse al correo electrónico congresofenicio@mazarron.es, según fuentes municipales.

El congreso contará con la coordinación científica de Ángel Iniesta, del Servicio de Patrimonio Histórico de la CARM, la dirección científica de Juan Blánquez, de la Universidad Autónoma de Madrid, y José Miguel García, de la Universidad de Murcia, así como con la dirección técnica de María Martínez, arqueóloga municipal del Ayuntamiento de Mazarrón, y la colaboración de numerosos miembros de la comunidad científica nacional e internacional.

Fuente: europapress.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: