Burgos acogerá el 27 de octubre el simposio internacional ‘Educación, clave de futuro para el patrimonio’

23 Oct

Europa Press | 21/10/2013 – 18:36

La Casa del Cordón de la capital burgalesa acogerá el 27 de octubre el simposio internacional ‘Educación, clave de futuro para el patrimonio’, que reunirá a destacados expertos patrimoniales.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Fundación de Patrimonio Histórico de Castilla y León (FPH), José María Leal, quien ha destacado la importancia de esta cita para la conservación y la difusión del legado arquitectónico, artístico y cultural de la Comunidad.

En este sentido, ha ensalzado la importancia de conservar la riqueza patrimonial regional en la mejor forma posible, a la vez que ha destacado el papel de la organización fundacional en este sentido.

“Siendo Castilla y León la región de España que mejor patrimonio histórico conserva en calidad y cantidad, la fundación juega un papel importante”, ha aseverado Leal en declaraciones recogidas por Europa Press.

La cita internacional pretende destacar la importancia de la educación patrimonial como disciplina imprescindible en la gestión del patrimonio cultural, ya que actúa como puente entre éste y el conjunto de la sociedad.

El programa del simposio se divide en seis ponencias bajo los títulos ‘El patrimonio como método de descubrimiento de sí mismo y de los otros: una cuestión de sentido’; ‘El Plan Nacional de Educación y Patrimonio’; ‘El Observatorio de Educación Patrimonial en España’; ‘Difundir la Educación Patrimonial es difundir el patrimonio’; ‘Escuela, Patrimonio y Sociedad’; ‘Pasado, presente y futuro de las TIC en la Educación Ambiental’.

El simposio, en el que además se desarrollará una mesa redonda bajo el nombre ‘Ejemplos de referencia en Educación Patrimonial’, contará con la presencia de expertos patrimoniales como el coordinador de Patrimonio sobre Ruedas, Yves Hannoset; el director de Ediciones TREA, Álvaro Díaz; la doctora en Ciencias de la Educación, Olaia Fontal; y el coordinador del Máster de Artes Visuales y Educación de la Universidad de Gerona, Joan Vallés, entre otros.

Fuente: eleconomista.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: