Las obras del yacimiento fenicio del Títere están al 40% de ejecución

22 Oct

El Ayuntamiento avanza que el ritmo de las obras indican que el proyecto cumplirá los plazos y finalizará en febrero o marzo de 2014
Redacción, Cádiz | Actualizado 22.10.2013 – 13:54

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por los tenientes de alcaldesa Antonio Castillo y Bruno García, ha visitado el yacimiento fenicio ubicado bajo el Teatro del Títere La Tía Norica para conocer el estado de ejecución de las obras de adaptación y los servicios museísticos con los que se pondrán en valor estos restos.

La segunda semana de septiembre comenzaron los trabajos preliminares relativos al proyecto de puesta en valor y adaptación museística de este yacimiento arqueológico adjudicado a través del Instituto de Fomento, Formación y Empleo a la empresa Vitel S.A. por un importe de 949.826 euros y un plazo ejecución de cinco meses.

Según informa el Consistorio en un comunicado, “el buen ritmo de las obras y de la elaboración de los servicios expositivos indica que el proyecto cumplirá los plazos previstos y finalizará en febrero o marzo de 2014”. Una vez concluidas permitirán, según Martínez, “abrir a las visitas turísticas este tesoro arqueológico de referencia fenicia en la cuenca occidental mediterránea que se convertirá en un centro de referencia para investigadores de la cultura fenicia”.

Fuente: Diariodecadiz.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: