El Ayuntamiento de Almuñécar completa el ciclo de mantenimiento y limpieza de la necrópolis de Puente de Noy.

12 Oct

08/10/2013


El Gabinete de Arqueología de la Concejalía de Cultura y Educación de Almuñécar ha completado un nuevo e importante ciclo de mantenimiento y limpieza en la necrópolis de Puente de Noy, según informó la responsable del Área, Olga Ruano.

Ruano explicó que los trabajos, coordinados por los arqueólogos Eduardo Cabrera e Iván Sánchez, y personal municipal de las áreas de Jardinería y Mantenimiento, “han consistido en la retirada de hierbas que podían afectar a los elementos del patrimonio arqueológico de este yacimiento, así como la poda de varios almendros que estaban deteriorando el vallado existente entre la necrópolis y el IES Antigua Sexi”.

La concejal recordó que desde la incorporación de los dos técnicos del Gabinete, todos los yacimientos tienen una supervisión trimestral que limpia el entorno y va constando el estado de conservación, con el fin de tomar las medidas preventivas necesarias e informar a la Delegación Provincial de Cultura. “Toda la información de estos ciclos de limpieza es vital para poder evaluar el estado periódico de cada uno de los elementos del catálogo municipal de patrimonio cultural”, señaló.

Para la concejal de Cultura y Educación, Olga Ruano, este cometido sigue siendo “una apuesta firme que se está haciendo desde esta Concejalía si bien “desde la más absoluta soledad, al no contar con la colaboración de otras administraciones a pesar de los reiterativos intentos y de los compromisos alcanzados con la Junta de Andalucía, sin viso de verse cumplidos”, dijo.

Por otro lado, Ruano aprovechó la ocasión también para, además de volver a solicitar la colaboración con otras administraciones, hacer un llamamiento a la población “para que colabore en la conservación de un rico y variado patrimonio que pertenece a todos, evitando acciones vandálicas y de deterioro que repercuten en la economía local”, sentenció.

Fuente: Infotropical.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: