Un total de siete titulados se incorporan en el Plan de Estancias 2013 del IAPH

26 Sep

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), gestionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha recibido siete nuevas incorporaciones a su Plan de Estancias 2013, que se han sumado a los 16 jóvenes que ya han sido adjudicatarios de una estancia de formación práctica.

En una nota, el IAPH ha explicado que el objetivo del plan es adquirir formación práctica y conocimientos de mejora de la cualificación profesional en patrimonio cultural, durante un periodo que ha oscilado entre los tres y los nueve meses y se desarrollarán en los distintos centros, unidades y proyectos que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte lleva a cabo a través del Instituto en Andalucía.

De esta forma, de las 56 solicitudes que cumplían con los requisitos establecidos en la convocatoria, los candidatos han sido seleccionados en función de los criterios establecidos en el procedimiento que ha regido la oferta y que han atendido exclusivamente a la nota media del expediente académico. Así, Mercedes Pérez Aguilar y Francisco Ledesma Brito desarrollarán su estancia de formación práctica en el Centro de Documentación y Estudios del IAPH, en el ámbito de la gestión y servicios de fondos documentales y en proyectos de paisaje cultural.

Por su parte, al Laboratorio de Paleobiología, en el proyecto Paleobilogía del Holoceno, se adscribirá María Teresa Muñoz Ostos y Sonia Robles Carrasco. De este modo, para la oferta de la estancia en comunicación y divulgación del patrimonio cultural ha sido seleccionado Rafael Llácer Moreno-Aurioles, licenciado en Periodismo.

Asimismo, para el proyecto de análisis de materiales y tratamientos en conservación de bienes inmuebles, en el Laboratorio de Geología, Ángela María Lao Peregrín ha sido la persona elegida, y para el Centro de Arqueología Subacuática del IAPH en Cádiz, ha sido Jesús Bolaños Rodríguez quien desarrollará su formación práctica en en campo de la cartografía histórica como fuente de información para el conocimiento del patrimonio cultural marítimo.

Fuente: Europapress.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: