Madrid. El psm devolverá al patrimonio madrileño la protección que le corresponde, si gana las elecciones de 2015

26 Sep

La diputada socialista de la Asamblea de Madrid Maru Menéndez dijo hoy que, si su partido gana las elecciones de 2015, desde el Gobierno regional, devolverá al patrimonio madrileño la protección que le corresponde.
Se mostró convencida de que el Tribunal Constitucional les dará la razón y que el recurso presentado contra la Ley de Patrimonio de la Comunidad “prosperará por la rebaja de protección que supone y porque olvida la verdadera esencia de la protección de nuestra cultura y la importancia que tiene la protección de ese patrimonio”.
“Devolveremos a los madrileños la protección de nuestro patrimonio histórico, así como la defensa del acceso a la cultura y la apuesta por la dinamización de la cultura como elemento económico de primer orden y del turismo vinculado al sector de la cultura”, manifestó.
Dijo que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha olvidado hace mucho el interés general y tan sólo tiene en su cabeza el negocio, que no la economía” y señaló que “no dan ningún valor a la cultura, el acceso a ella o su protección, haciendo una vez más de las leyes, un negocio frente a toda una sociedad que no está dispuesta a permitir este expolio”.
La Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, aprobada en solitario por el PP madrileño, llega al Tribunal Constitucional gracias a un recurso interpuesto por un grupo de senadores del PSOE e IU y promovido por el Colegio de Arqueólogos, Madrid Ciudadanía y Patrimonio y la Asociación Madrileña de Trabajadores y Trabajadoras de Arqueología.
El recurso se sustenta en que la Ley de Patrimonio aprobada recientemente en la Comunidad de Madrid “reduce los estándares mínimos de los Bienes de Interés Cultural contra la exportación y el expolio, creando así el riesgo de destrucción de su valor social e invadiendo competencias del Estado que, según la sentencia del propio Tribunal Constitucional 17/1991, es el único competente para establecer esos mínimos estándares”.

(SERVIMEDIA)

Fuente: lainformación.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: