Exposición: Andalucía, la imagen cartográfica. De la Antigüedad a nuestros días

26 Sep

Del 8 de octubre al 1 de diciembre de 2014 en el Museo de Cádiz
Organizada por el Centro de Estudios Andaluces y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía la muestra realiza un recorrido a través de los mapas de Andalucía a lo largo de los siglos.

La exposición Andalucía, la imagen cartográfica. De la Antigüedad a nuestros días, organizada por el Centro de Estudios Andaluces y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, propone un recorrido a través de los mapas que han representado el territorio andaluz a lo largo de los siglos. Un viaje apasionante que descubre tanto la cambiante realidad de la propia región como las necesidades, los medios, la mentalidad y la vida de nuestros antecesores.

La exposición está dividida en cuatro bloques que resumen la historia de la cartografía sobre Andalucía, incluyendo reproducciones de sus principales mapas y documentos desde las representaciones más arcaicas hasta las más actualizadas. Contiene, además, una serie de secciones transversales que ayudan al público a entender la ciencia de la cartografía, así como los métodos, tecnología e instrumentos con los que diferentes culturas han conformado la representación geográfica de nuestra región.

Como novedad respecto a la versión que ha itinerado por varias ciudades andaluzas, la exposición amplía sus contenidos para ofrecer una secuencia sucinta y completa de la evolución de la Bahía de Cádiz a través de la cartografía antigua, poniendo el énfasis en dos circunstancias: el interés que ha recabado por el valor geoestratégico de la ciudad, el puerto y la Bahía, y la presencia entorno a la ciudad de un foco productor de cartografía náutica de primer orden a escala universal.

Museo de Cádiz. Plaza de Mina s/n. 11004 Cádiz

Horario:

Martes a sábado: 10.00 – 20,30 h.
Domingos: 10.00 -17.00 h.
Lunes cerrado

Fuente: Centrodeestudiosandaluces.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: