Este sábado se reanuda en el Arqueológico el programa ‘La pieza del mes’

26 Sep

R.D. jerez | Actualizado 25.09.2013 – 01:00

La delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, a través del Museo Arqueológico y la Asociación de Amigos del Museo, reanudará la actividad ‘La pieza del mes’, después del verano. La primera cita tendrá lugar este sábado, 28 de septiembre, a las 12,30 horas, y en ella el catedrático de Arqueología de la Universidad de Sevilla, José Beltrán Fortes, hablará sobre el Sarcófago de Medina Sidonia.

Esta pieza del Museo Arqueológico se expone en su sala de época romana y consta de siete fragmentos marmóreos conservados, del frente de un espléndido sarcófago romano, procedente originalmente de Medina Sidonia, por diversas circunstancias, se conserva actualmente en Jerez. Como se verá, la pieza se conoce desde los primeros decenios del siglo XVII y el frente de la caja del sarcófago fue dibujado de manera muy precisa en la segunda mitad del siglo XVIII, por lo que hoy podemos saber exactamente cómo era el diseño completo de aquél -correspondiente a una escena de procesión (thiasos) marina- y cómo insertaban en él los siete fragmentos conservados.

José Beltrán Fortes es catedrático de Arqueología de la Universidad de Sevilla, doctor en Filosofía y Letras (Arqueología) y profesor titular de Arqueología en las Universidades de Córdoba y Sevilla. Desde 1995 es director del grupo de investigación ‘Historiografía y Patrimonio Andaluz (HISPAN)’.

Fuente: Diariodejerez.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: