El Consistorio gasta 13.000 euros en una empresa de arqueología

26 Sep

E. Jerez estepona , estepona | Actualizado 25.09.2013 – 05:01

Tras el despido de uno de los arqueólogos municipales con la puesta en marcha del ERE en el Ayuntamiento de Estepona el Consistorio ha pagado 13.443 euros a una empresa de Valladolid para que realizara un estudio de patrimonio arqueológico por trabajos de apoyo en varias obras. Esta situación no ha gustado nada a la plataforma de afectados por el ERE que entiende que con este dinero se podía haber pagado el sueldo de todo un año del técnico despedido.

Además, desde el citado colectivo, acusaron al alcalde de “gastar el dinero público para enriquecer a empresas de fuera de Estepona, con lo cual ni siquiera se genera riqueza en la ciudad”.

Para la presidenta de la plataforma, Emma Molina, la realización de este pago viene a demostrar que el ERE se realizó “sin seguir ningún criterio objetivo” ya que, según señaló, “se gasta más en privatizar servicios que en realizarlos con personal municipal”. El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Estepona contestó a las críticas asegurando que los trabajos arqueológicos encargados “son una necesidad puntual derivado de las exigencias de la normativa vigente supramunicipal en la remodelación de las calles del centro urbano”

Fuente: malagahoy.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: