Becas de formación e investigación. Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo

7 Sep

Orden de 26 de agosto de 2013, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en áreas de estadística y cartografía, y se convocan para el ejercicio 2013.

02/09/2013 El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía convoca becas de formación e investigación en estadística y cartografía públicas
02/09/2013 Plazo de solicitudes abierto del 3 al 19 de septiembre de 2013

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (en adelante IECA) refuerza la estrategia de confluencia entre los datos cartográficos y estadísticos mediante el tratamiento conjunto de ambos tipos de información, con la finalidad de conseguir que la cartografía se alimente de fuentes estadísticas y que las estadísticas avancen en su georreferenciación. Con tal fin, el IECA tiene como misión el realizar las actividades estadísticas y cartográficas asignadas en los planes estadísticos y cartográficos de Andalucía y coordinar la ejecución de las restantes actividades de los órganos y entidades del Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía.

En línea con las estrategias de desarrollo que prevé la Ley del Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017, y, en concreto, con la estrategia relativa a la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la formación, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía pretende seguir con el impulso de la formación especializada en materia estadística y cartográfica contribuyendo a la especialización de personal técnico en las referidas materias.

Objeto

Convocatoria por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía de becas de formación y de investigación en el área de la estadística y la cartografía públicas:

Becas de formación: Para incentivar la preparación y capacitación de personal cualificado en el área de la estadística y la cartografía públicas que participe en el Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía.

Becas de investigación: Para la formación especializada de personal técnico en el marco del vigente Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía, mediante la participación en proyectos de investigación que se desarrollarán en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en las áreas, actividades y operaciones estadísticas y cartográficas relacionadas con los proyectos de investigación que se indican en la convocatoria de becas.
El procedimiento de concesión de becas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 282/2010, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de los Procedimientos de Concesión de Subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía.

Organo que tramita. Información

Servicio de Estudios, Síntesis y Métodos Estadísticos.
Gabinete de Formación.
Tlfno. de información: 955 03 39 39 / 955 03 39 48

Más información

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: