Arqueólogos recuperan en Empúries un juego y una gran vasija de cerámica

3 Ago

L’Escala (Girona), 25 jul (EFE).- Un recipiente de grandes dimensiones de cerámica, que se usaba para guardar vino, y un juego de mesa de tres en raya son los dos principales hallazgos del grupo de arqueólogos que ha trabajado durante tres semanas en la ciudad romana de Empúries, situada en el municipio gerundense de L’Escala.

La coordinadora de este espacio, Marta Santos, ha presentado hoy el resultado de estos trabajos, que se enmarcan en el 67 Curso de Arqueología de Empúries.

En la zona, que albergaba los establecimientos comerciales de esta ciudad en la época romana, se ha hallado un recipiente cerámico, denominado ‘dolium’, que permanecía encajado en el suelo y que se remonta al siglo II antes de Cristo.

En otra de las excavaciones en esta misma área ha aparecido una acumulación de ánforas que identifican un almacén o bodega que ardió en el siglo I antes de Cristo.

“Al quemarse todo nos ha quedado una foto fija de lo que había”, ha explicado a EFE uno de los responsables de estos trabajos, Quim Tremoleda.

Uno de los hallazgos que más han destacado tanto Santos como Tremoleda es el de las fichas de un juego de mesa similar al tres en raya que recibía el nombre de ‘tabula lusoria’.

Un dracma de plata y otras monedas de bronce completan el resultado de las excavaciones realizadas por los arqueólogos internacionales que han tomado parte en el curso.

Fuente: Eleconomista.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: