Encuentro ciudades y patrimonio “Mutación de las ciudades y gestión del patrimonio: ¿Nuevos actores? ¿Nuevas prácticas?

12 May

22 – 24 mayo 2013 Lyon. Francia
Organiza: La ciudad de Lyon (Francia) y la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM)
Contacto: anais.lavot@mairie-lyon.fr

Los días 22, 23 y 24 de mayo
La ciudad de Lyon (Francia) y la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OVPM) organizan con sus colaboradores un Encuentro de las ciudades del patrimonio mundial y de las ciudades históricas los días 22, 23 y 24 de mayo de 2013 con ocasión del 15º aniversario de la inscripción del sitio histórico de Lyon en la Lista del patrimonio mundial y de la elaboración del plan de gestión del Sitio histórico de Lyon.
Mutación de las ciudades y gestión del patrimonio: ¿Nuevos actores? ¿Nuevas prácticas?

El mundo cambia, la ciudad también cambia…
¿Cuál es el papel del patrimonio como palanca de desarrollo en las estrategias urbanas? ¿Qué se puede aprender de las prácticas de las ciudades que colocan los valores humanos en el centro del desarrollo urbano? ¿Qué proceso constante de intercambio, de capitalización y de cooperación iniciar?
El Encuentro ciudades & patrimonio propone contribuir al debate sobre los modos operativos que favorecen la interacción entre los valores del patrimonio, los proyectos urbanos y la expectativa de las poblaciones. La finalidad es identificar iniciativas concretas tales como un programa de intercambio y de cooperación sobre los nuevos actores y las nuevas prácticas.

¿A quién va orientado el Encuentro de Lyon?
El Encuentro se orienta en prioridad a los Alcaldes y cargos electos, así como a los especialistas y actores locales de las ciudades del patrimonio mundial y más generalmente de las ciudades históricas, y apunta hacia una representatividad a la escala europea.
La experiencia, el saber hacer y los cuestionamientos de las ciudades, saldrán a la luz como tantas prácticas concretas a confrontar con las estrategias nacionales o internacionales y las opiniones de expertos en el ámbito de la cultura, del patrimonio y de lo urbano.

Fuente: lyon.fr

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: