Andalucía sigue los pasos de Extremadura y propone bajar el IVA cultural

14 Abr

Griñán promete una ley andaluza de mecenazgo al presentar el Pacto por la Cultura. Canal Sur destinará el 6% a documentales y ficción.
Charo Ramos / Sevilla | Actualizado 12.04.2013 – 16:26

El Espejo Negro, la compañía malagueña que dirige Ángel Calvente, fue la encargada de clausurar con humor y guiños a los artistas más veteranos, como Matilde Coral, el concurrido acto que sirvió para presentar ayer el nuevo Pacto por la Cultura de Andalucía. En esta batería de propuestas “consensuadas con el sector”, según explicó en la Fundación Tres Culturas el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, destacan la reducción del IVA cultural, la promulgación de una ley andaluza de mecenazgo y el impulso de la innovación y la digitalización. Medidas que se desarrollarán con cargo al presupuesto de la Consejería de Cultura y Deporte pero cuya dotación no se dio a conocer.

“La cultura es nuestra mejor empresa. Tenemos el talento, fabriquemos el producto”, insistió Griñán, que estuvo rodeado en la velada por creadores tan laureados como Carmen Laffón, Antonio Rodríguez Almodóvar, la citada Coral, Fosforito o Manolo Sanlúcar. El presidente andaluz no dudó en recordar a Caballero Bonald, García Baena y Javier Perianes -ausentes del acto- como ejemplos “de andaluces recientemente galardonados y de que la cultura andaluza nunca ha dejado de ser reconocida y apreciada”, antes de proclamar que “este Pacto por la Cultura es el alma más profunda del Pacto por Andalucía”.

Para que ese aprecio sea tangible en tiempos en los que el sector está asfixiado por la crisis y la subida del IVA al 21%, la Junta se comprometió ayer a “reforzar el papel de la cultura para convertirla en motor económico de la comunidad”. Para ello, se escenificó en el pabellón de Marruecos la alianza con el sector mediante un acto participativo que además pudo ser seguido vía streaming y comentado en las redes sociales gracias a la activa red de community managers del Gobierno andaluz.

leer más

Fuente:Diariodejerez.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: