El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico abre una convocatoria para formar a jóvenes titulados universitarios

9 Mar

El nuevo Plan de Estancias del IAPH ofrece conocimientos teóricos y prácticos en el ámbito del acervo cultural
04/03/2013

La Consejería de Cultura y Deporte realiza una nueva apuesta por la formación con la puesta en marcha del Plan de Estancias 2013 del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), destinado a jóvenes con titulación universitaria que quieran orientar su futuro profesional en el ámbito del patrimonio cultural. Estos jóvenes recibirán a través de este programa formación práctica y conocimientos teóricos para la mejora de su cualificación y acceso al mercado de trabajo.

El contenido de la convocatoria de estas estancias está ya disponible en la página web del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y la solicitud se puede realizar a través de un formulario electrónico. Con la apertura de esta oferta se convocan 25 plazas, número que se irá ampliando en función de la disponibilidad de la institución.

A este programa pueden optar personas tituladas en las diferentes disciplinas relacionadas con el patrimonio cultural: Historia, Humanidades, Documentación, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Historia del Arte, Geografía, Arquitectura, Antropología, Ciencias Ambientales, Bellas Artes, Conservación y Restauración, Biología, Bioquímica, Geología, Química e Ingeniería Química.

Las estancias tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de nueve meses y se desarrollarán en los distintos centros, unidades y proyectos que la Consejería de Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, desarrolla en Andalucía. Ser menor de 31 años y estar en posesión de la titulación universitaria exigida son los únicos requisitos establecidos en la convocatoria. Para la selección de los candidatos se atenderá únicamente a la nota media del expediente académico.

Para cada estancia se designará una persona tutora de prácticas, con experiencia profesional y con los conocimientos necesarios para realizar una tutela efectiva. Este tutor realizará un seguimiento permanente del trabajo del participante, asistiéndole en lo que sea preciso y evaluando su aprovechamiento. Los participantes en la estancia dispondrán también de un día a la semana para que voluntariamente lo dediquen a la formación teórica.

Fuente: juntadeandalucia.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: