Jornadas de la Junta y la UCA sobre el patrimonio cultural y natural del río

3 Feb

F.J.F. TREBUJENA | ACTUALIZADO 31.01.2013 – 05:01

Desde hoy hasta el sábado se celebrarán en la localidad ‘Las huellas del agua’, unas jornadas sobre el patrimonio cultural y natural del Bajo Guadalquivir promovidas por la Junta de Andalucía, la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento.

Según han destacado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Federico Fernández, y la responsable de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Saucedo, “se trata de una iniciativa con la que se pretende dar a conocer a los ciudadanos la importancia de ese patrimonio en los municipios de Jerez y Trebujena, un patrimonio tan rico como desconocido”.

La convocatoria “está abierta a todos los públicos, de modo que todos los ciudadanos que lo deseen puedan conocer la gestión medioambiental y cultural que se está realizando en la zona de las marismas del Guadalquivir”. “El objetivo de este encuentro pasa, además, por mostrar las expectativas de futuro de estos espacios con la idea de que se conviertan en una oportunidad económica, por ejemplo, con iniciativas de turismo ornitológico o de naturaleza”, ha manifestado Fernández.

Las jornadas, que se desarrollarán en el Castillo, se completarán el sábado, Día Mundial de los Humedales, con visitas guiadas a lugares de Jerez, el Codo de la Esparraguera y La Algaida (Sanlúcar).

Fuente: Diariodecadiz.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: