Atapuerca, Las Médulas y Siega Verde se suman a la fiesta

18 Nov

El MEH acogerá el 7, 21 y 28 de noviembre un ciclo sobre los bienes patrimonio de la humanidad de España

abc.es / valladolid
Día 16/11/2012 – 14.46h

La Sierra de Atapuerca acogerá visitas guiadas de 10.30 a 14.30 horas

La Junta de Castilla y León ha programado jornadas de puertas abiertas este fin de semana en los yacimientos Atapuerca (Burgos) y Siega Verde (Salamanca), así como en el aula arqueológica de Las Médulas (El Bierzo, León). Esta iniciativa se enmarca en la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial, que la Unesco conmemora hoy. El objetivo de esta jornada es destacar la importancia de los bienes patrimonio mundial, tanto a nivel nacional como internacional, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico.

En el yacimiento de Siega Verde, habrá una visita nocturna, que comenzará a las 18.30 horas, que continuará el sábado y el domingo, pero a las 11, 12.30, 14 y 15.30 horas. Además, se han organizado talleres de arqueología experimental (12.30 horas), en los que se explicarán los útiles que se empleaban, las formas de hacer fuego y el lanzamiento con propulsor en animales. También, en el Aula Arqueológica de Las Médulas, se realizarán visitas guiadas el sábado y el domingo entre las 10 y las 17 horas.

Asimismo, en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, el sábado y el domingo se podrán realizarán visitas guiadas de 10.30 a 14.30 horas. Un monitor hará una visita cada 45 minutos para explicar el entorno natural de la sierra, el sistema kárstico que ha propiciado la ocupación humana desde hace más de un millón de años y los principales hallazgos. Además, se entregará una ficha didáctica donde figura la relación de los bienes declarados en España, con especial mención a los situados en Castilla y León.

Igualmente, en el marco de celebración del 40 Aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial, se incluye el Ciclo Bienes Patrimonio de la Humanidad, dedicado a los primeros bienes españoles que fueron declarados en 1984. Tendrá lugar en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos a las 20.15 horas, los días 7, 21 y 28 de noviembre. La entrada es libre hasta completar aforo.

Fuente: abc.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: