CARTA PUBLICA AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

22 Oct

 

Murcia, 22 de Octubre de 2012.

Sr. Presidente, como recordará, han pasado ya más de dos años y ocho meses de la entrevista en la que usted anunció a los colectivos ciudadanos que defendían la puesta en valor del Yacimiento de San Esteban, hoy en día agrupados en parte en la Asociación “Amigos del Yacimiento de San Esteban” y a la sociedad murciana, a través de los medios de comunicación, que ” la Comunidad Autónoma dirigiría todos sus esfuerzos a que el yacimiento fuera seña de identidad de nuestra ciudad, ya que los restos arqueológicos del llamado Arrabal de la Arrixaca, eran la única oportunidad que teníamos de mantener viva la relación tangible con nuestro pasado “.
Como bien recordará fueron los ciudadanos los que requirieron a las autoridades, vía escritos, presencia física en el yacimiento y vía judicial, la conservación y puesta en valor del mismo. Ya que todos los hechos que estaban sucediendo en aquellos días iban encaminados a la destrucción del mismo.
El día 9 de Diciembre de 2009, desde Alemania realizaba usted unas declaraciones, reflejadas en los medios de comunicación, que textualmente decían: “el parking está descartado y el yacimiento se conserva”. Queremos pensar que aunque esta declaración las efectuaba dos horas después de la paralización judicial de las obras, las hizo usted consciente del significado de las mismas, que para nosotros significa su compromiso personal para llevar a buen fin la puesta en valor del mismo.
Entendemos que desde un primer momento el espacio de la Plaza de San Esteban, era visto como un negocio en este caso de la empresa Gestión de Aparcamiento y Estacionamiento SA. Y Grupo Generala, empresas gestionadas por personas pertenecientes al partido político que usted representa, esta es una de las razones que nos lleva  a pensar que es uno de los motivos de la actual situación de falta de interés de la puesta en valor del yacimiento por parte de las autoridades tanto del Ayuntamiento de Murcia como de la Comunidad Autónoma que usted representa.
Nosotros entendemos que la valía de un político reside en su capacidad de gestión en cualquier ámbito para el que tenga responsabilidades. En la gestión del yacimiento de San Esteban  ya  han pasado dos años y diez meses y aunque se haya realizado un concurso de ideas y se hayan elegido ganadores los resultados de la gestión política han sido pésimos.
Hasta el día de hoy, existe la visión de que los trabajos de la puesta en valor del yacimiento han de ser globales, comenzar una gran obra y acabarla. Desde nuestro punto de vista los trabajos de puesta en valor podrían ser progresivos, al igual que otros grandes yacimientos de nuestro país, ya que las inversiones que se requerirían anualmente para esos trabajos seria asumible sin ningún problema por parte de nuestra Comunidad Autónoma. El primer paso sería acondicionar el vallado, quitando el vallado de obra y colocar una valla que adecentara el entorno, como,  así mismo, dotar al yacimiento de unas pasarelas desmontables que permitieran las visitas al mismo y acometer las obras por partes.
Sr. Presidente, esperamos que la historia y los ciudadanos de esta Región lo recordemos como un colaborador y defensor del patrimonio histórico, y  que puso freno al despropósito actual de la situación del yacimiento, o recordarlo  como el presidente que contribuyó al deterioro y abandono del patrimonio histórico de nuestra región, en este caso del yacimiento de San Esteban.
Esperamos que sus promesas se cumplan, de todas maneras le comunicamos que desde la Asociación “Amigos del Yacimiento de San Esteban”, seguiremos esforzándonos  en no permitir la destrucción del yacimiento de San Esteban.
Atentamente
Asociación “Amigos del Yacimiento de San Esteban”
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: