Patrimonio Cultural participa en un curso de conservación de arte rupestre organizado por el Gobierno de España

18 Oct

Se celebra en la ciudad riojana de Nájera

MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El jefe de la Sección de Arqueología de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno extremeño, Hipólito Collado, participará como ponente en un curso de conservación de arte rupestre, que se celebrará en la localidad riojana de Nájera desde este miércoles, 17 de octubre, hasta el próximo viernes 19 de octubre.

Este curso, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) y la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera, pertenece a un programa formativo para proceder a la especialización de técnicos.

Además, tiene como objetivo exponer conocimientos actualizados sobre la conservación del arte rupestre desde los diferentes aspectos que contemplan su estudio, conservación preventiva, análisis e intervenciones, según ha destacado el Gobierno de Extremadura.

El doctor en Arqueología extremeño Hipólito Collado abrirá el programa de intervenciones esta mañana, tras la recepción de participantes y la presentación del curso, con una conferencia titulada ‘Conservación y puesta en valor del arte rupestre: panorámica actual en España’, con la que ofrecerá una revisión general sobre el tratamiento que reciben las manifestaciones de arte rupestre paleolíticas y postpaleolíticas dentro del marco legislativo de las distintas comunidades autónomas.

Collado también hablará sobre la conservación de las representaciones artísticas prehistóricas, tanto en cuevas como al aire libre mediante ejemplos concretos, y realizará un repaso sobre los requerimientos y tendencias actuales en los estudios del arte rupestre.

Este Curso de Conservación de Arte Rupestre va dirigido principalmente a profesionales con titulación en ciencias experimentales, historiadores, conservadores, arquitectos y restauradores.

Entre otros asuntos, se abordarán también cuestiones como la conservación del soporte pétreo, el biodeterioro y sus posibilidades de control, el valor social y la puesta en valor del arte rupestre, su consideración dentro del Patrimonio Mundial y la política concreta en esta materia que se lleva a cabo en Francia.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/20121017/54353145354/patrimonio-cultural-participa-en-un-curso-de-conservacion-de-arte-rupestre-organizado-por-el-gobiern.html#ixzz29gDbfuCg
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Fuente: lavanguardia.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: