Expertos de tres paises debaten en Mérida sobre el río Guadiana y Tartessos

23 Sep

19-09-2012 / 3:20: h EFE

Un grupo de 45 expertos procedentes de diferentes universidades y centros de investigación de España, Portugal e Italia participan desde hoy y hasta el viernes en una reunión científica sobre el río Guadiana y Tartessos en Mérida.

Se trata de la “Reunión Científica Sidereum Ana III: El Río Guadiana y Tartessos” organizada por el Instituto de Arqueología de Mérida, según ha informado el Gobierno regional en una nota.

Es la tercera edición de una serie de encuentros temáticos que comenzaron en el año 2006 con el fin de profundizar en el conocimiento de la Protohistoria del Valle del Guadiana y fomentar los vínculos científicos entre arqueólogos españoles y portugueses que centran su actividad en esta época.

Este encuentro abordará el trabajo sobre el río Guadiana y los Tartessos, centrándose en los siglos VIII a VI a.c., coincidiendo con el Período Orientalizante, época de florecimiento de la cultura tartésica.

Expertos en este campo presentarán estudios recientes sobre este periodo realizado en el entorno de Medellín, así como los resultados de las excavaciones de la Escuela de Hostelería de Mérida, donde aparecieron tres hornos cerámicos fechados en esta época.

Además, abordarán las novedades del resto del curso del río, desde la provincia de Ciudad Real hasta su desembocadura entre Huelva y Portugal.

La jornada inaugural contará con la presencia de la profesora de la Universidad de Lisboa Ana Margarida Arruda, quien impartirá una conferencia sobre la arqueología tartésica en el sur de Portugal.

Fuente:ABC.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: