Italia pondrá en venta patrimonio histórico para salir de la crisis

13 Ago

Italia busca una salida a su crisis económica de cualquier manera posible. Ahora decidió poner en venta patrimonios históricos para obtener una ganancia de por lo menos 42 mil millones de euros que usará para salir del hoyo en el que se va metiendo.

Son un total de 350 edificios de gran valor histórico y cultural y se venderán por etapas, en la primera el gobierno italiano espera obtener una ganancia de por lo menos 1500 millones de euros.

Según el ministro de Economía italiano, Vittorio Grilli, impulsor de este proyecto, las ventas de estos inmuebles podrían generar un ingreso anual de entre 15 y 20 mil millones de euros, lo que representa el 1% del PBI de ese país, además, asegura, se ahorraría el gasto por mantenimiento de dichos edificios.

En 2011 el Gobierno griego anunció que pondría a la venta parte de sus instalaciones históricas por un valor de 30.000 millones de euros para combatir la crisis. No obstante, los procesos de venta de todos estos activos fueron paralizados antes de las elecciones de junio

Fuente: Actualidad RT

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: