Recogida de Firma para BIC Fuente Vieja y acueducto de Huelva

12 Jul

Info: http://chocotoxico.blogspot.com.es/2012/07/salvemos-el-acueducto-romano-de-nuestra.html?showComment=1341790956647

NOTA DE PRENSA redactada por l@s alumn@s del curso de Técnicos de Información Turística, con la colaboración de este blog, para la RECOGIDA DE FIRMAS en pro de la declaración de la Fuente Vieja como BIEN DE INTERÉS CULTURAL.
Se trata de una iniciativa abierta a la participación de toda la ciudadanía.

SALVEMOS EL ACUEDUCTO ROMANO DE NUESTRA CIUDAD
Casi todo onubense, cuando le preguntas por el acueducto romano, instantáneamente piensan en el que está en SEGOVIA (muy bonito por cierto), lo que la mayoría no sabe es que muy cerca de donde residen hay uno de dimensiones majestuosas y tan importante o mas que el homólogo de esa ciudad.

Sí, en HUELVA existe un acueducto y casi nadie tiene constancia de él o, si tienen esta información, poco o nada hacen por recuperar esa parte de nuestro patrimonio histórico y arqueológico.

Muchos son los esfuerzos a lo largo de la historia por recuperar algo que nos pertenece a todos, a nuestros hijos y a la humanidad entera, pero claro somos “HUELVA”, LA QUE SIEMPRE SE CALLA, LA QUE SIEMPRE SE CONFORMA, PUES…….BASTA YA!!!.

Recientemente diferentes colectivos estamos aunando esfuerzos y recogidas de firmas para recuperar lo nuestro, y empezaremos por nuestra maravilla mas oculta “EL ACUEDUCTO ROMANO”.

El acueducto y la Fuente Vieja se encuentran en la actualidad en el mas absoluto abandono, sin ninguna medida de conservación, ni por parte del Ayuntamiento de Huelva, titular de los terrenos por los transcurre el acueducto y donde se ubica la Fuente Vieja, ni de la Junta de Andalucía, encargada de velar por la integridad del Patrimonio Histórico Andaluz, del que sin duda forma parte el Acueducto Romano de Huelva, como bien inmueble de singularísima importancia y sin parangón en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Por ello, SOLICITAMOS de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se adopten con urgencia las medidas cautelares necesarias para salvaguardar la integridad del acueducto y se incoe de oficio el procedimiento para la inscripción del Acueducto Romano de Huelva y de la Fuente Vieja en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como B.I.C.

Las siguientes imágines muestran bien a las claras el estado de abandono en el que se encuntra el entorno de la Fuente Vieja:

2012 © Choco Tóxico
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: