Una exposición de arqueología inunda de contenido el convento de las Concepcionistas

24 Jun

La muestra se mantendrá abierta al público en horario de mañana y tarde hasta julio
J. M. R./ VEJER | ACTUALIZADO 20.06.2012 – 05:01

El teniente alcalde y delegado municipal de Cultura en el Ayuntamiento de Vejer, Daniel Sánchez junto al catedrático de Prehistoria de la Universidad de Cádiz (UCA), José Ramos y los arqueólogos Juan Jesús Cantillo y Manuel Montañés, han inaugurado la exposición de arqueología Los orígenes humanos en Vejer. El yacimiento arqueológico de Los Parralejos, que se mantendrá expuesta en el convento de las Monjas Concepcionistas hasta el próximo día 10 de julio, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Esta exposición, que se presenta como continuación de las jornadas de arqueología y prehistoria, celebrada días atrás en Vejer, ha sido organizada por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Vejer y la Universidad de Cádiz, en colaboración con la Diputación Provincial.

“Para el Ayuntamiento es un placer haber podido hacer posible tanto las jornadas, que se han celebrado con gran éxito y participación, como esta exposición que pone en valor la riqueza arqueológica que existe en la zona; y establece Vejer como un referente cultural importante”, declaró el teniente alcalde y delegado de Cultura, Daniel Sánchez.

Tras el acto de inauguración, el profesor José Ramos y los arqueólogos Juan Jesús Cantillo y Manuel Montañés, como comisarios de la exposición, fueron los encargados de realizar a los asistentes una visita guiada por la exposición. Una vez finalizada la visita se procedió a una demostración del trabajo con silex de los sistemas de talla de la prehistoria a cargo de José María Carrascal.

La exposición cuenta con nueve paneles explicativos y tres vitrinas que acogen réplicas de los restos hallados en el yacimiento arqueológico de Los Parralejos, descubierto gracias a la construcción de una subestación eléctrica en la pedanía vejeriega en el año 2008.

Fuente: Diariodecadiz.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: