EL PATRIMONIO INDUSTRIAL​, ACTUALIDAD Y FUTURO PROFESIONA​L”

6 Jun

El Patrimonio Industrial constituye unextraordinario yacimiento de recursos para las sociedades actuales debido a lavariedad de sus tipologías, la complejidad de sus elementos físicos constituyentes,sus relaciones territoriales y las potencialidades de activación. Las razonesde su interés son variadas y tienen que ver con la estructura histórica de lamemoria de una comunidad, con los valores de orden estético asociados a lasformas materiales de la industrialización, con sus propiedades de eficiencia yutilidad para nuevos usos, o con los sentimientos de autoestima y tradicióncultural concebidos como expresión de la conciencia crítica de los ciudadanos.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos deAndalucía (UPTA) organiza en colaboración con la Agencia Andaluzade Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Deportes, la Conferencia denominada“EL PATRIMONIO INDUSTRIAL,ACTUALIDAD Y FUTURO PROFESIONAL”  conel objeto de generar conocimiento y debate sobre las posibilidades de actuaciónprofesional en este sector patrimonial.

Para ello invita a todos sus asociados y profesionalesinteresados a inscribirse en este evento que es de carácter: informativo,formativo y participativo. La conferencia se estructura metodológicamente en torno a las tres experiencias singulares de intervención,  gestión ydinamización del patrimonio industrial que se han seleccionado de entre las másrigurosas e innovadoras que existen en la actualidad en el panorama español delpatrimonio industrial.

Lacultura  de nuestros días ha asumido ya que los testimonios del mundo deltrabajo pueden pasar a formar parte del patrimonio histórico. De este modo enlas principales ciudades de Europa se multiplican las iniciativas tendentes arehabilitar,  proporcionando nuevos usos útiles para la sociedad, las antiguasfábricas, almacenes, centrales eléctricas o estaciones ferroviarias. De estamanera emergen con fuerza en el nuevo paisaje urbano estos “objetosindustriales” hasta ahora desconsiderados, desclasificados ydesvalorados.

Inscripcionesen http://www.heliconweb.es/PatrimonioIndustrial.asp

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: