Conferencia “EL PATRIMONIO INDUSTRIAL, ACTUALIDAD Y FUTURO PROFESIONAL”

6 Jun

El Patrimonio Industrial constituye un extraordinario yacimiento de recursos para las sociedades actuales debido a la variedad de sus tipologías, la complejidad de sus elementos físicos constituyentes, sus relaciones territoriales y las potencialidades de activación. Las razones de su interés son variadas y tienen que ver con la estructura histórica de la memoria de una comunidad, con los valores de orden estético asociados a las formas materiales de la industrialización, con sus propiedades de eficiencia y utilidad para nuevos usos, o con los sentimientos de autoestima y tradición cultural concebidos como expresión de la conciencia crítica de los ciudadanos.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA) organiza en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Deportes, la Conferencia denominada “EL PATRIMONIO INDUSTRIAL, ACTUALIDAD Y FUTURO PROFESIONAL”  con el objeto de generar conocimiento y debate sobre las posibilidades de actuación profesional en este sector patrimonial.

Para ello invita a todos sus asociados y profesionales interesados a inscribirse en este evento que es de carácter: informativo, formativo y participativo. La conferencia se estructura metodológicamente  en torno a las tres experiencias singulares de intervención,  gestión y dinamización del patrimonio industrial que se han seleccionado de entre las más rigurosas e innovadoras que existen en la actualidad en el panorama español del patrimonio industrial.

La cultura  de nuestros días ha asumido ya que los testimonios del mundo del trabajo pueden pasar a formar parte del patrimonio histórico. De este modo en las principales ciudades de Europa se multiplican las iniciativas tendentes a rehabilitar,  proporcionando nuevos usos útiles para la sociedad, las antiguas fábricas, almacenes, centrales eléctricas o estaciones ferroviarias. De esta manera emergen con fuerza en el nuevo paisaje urbano estos “objetos industriales” hasta ahora desconsiderados, desclasificados y desvalorados.

Inscripciones en http://www.heliconweb.es/PatrimonioIndustrial.asp

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: