Burgos va a ser la capital mundial de la arqueología en 2014

19 Mar

Alrededor de 4.000 prehistoriadores y arqueólogos acudirán a la ciudad de Burgos en el marco del XVII Congreso Mundial de la Asociación Científica Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas, que prevé celebrarse en el Fórum Evolución Burgos y lo harán en el mes de septiembre de 2014.

Alicia García, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, ha presentado recientemente este encuentro en el MEH, el Museo de la Evolución Humana de Burgos, subrayando que se trata de ‘una oportunidad única» para la capital burgalesa y para la región, ya que se trata de un evento con proyección internacional’.

La consejera recordó también que ‘Atapuerca es un patrimonio estratégico’, por lo que el jurado ha seleccionado a Burgos frente a una candidatura de Australia para este evento.

Cabd destacarse que la organización del congreso va a significar el despegue definitivo de Burgos como todo un referente en materia de evolución humana, ya que alberga los yacimientos de Atapuerca y todo el complejo creado a su alrededor.

‘El Complejo de la Evolución Humana es un proyecto materializado’, destacó García, quien apostilló que ‘Burgos se ha convertido en la capital de la evolución’ y en un referente para los distintos continentes.

Al Congreso acudirán entre 3.000 y 4.000 profesionales, pero contará con una repercusión que llegará a más de 60.000 alumnos distrinuidos por todo el mundo, y en pocos años más, serán alrededor de 250.000 estudiantes los que conozcan.

Expreso. Redacción. A.R

Fuente: Expreso.info

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: