La Guardia Civil vigila la zona del puerto donde se halló el pecio

18 Feb

Los arqueólogos continúan trabajando para seguir investigando el yacimiento
Efe / Cádiz | Actualizado 18.02.2012 – 05:00

La Guardia Civil vigila desde ayer el acceso a la zona del puerto de Cádiz en la que se construye la nueva terminal de contenedores y en cuyas aguas en las últimas semanas han sido hallados tres lingotes, una moneda y restos de un pecio que podrían datar del siglo XVIII.

La Guardia Civil se ha encargado de establecer una zona de seguridad para evitar el expolio de este yacimiento arqueológico, con lo que se controla el acceso de embarcaciones y personas, y ha destinado a un equipo de cuatro buceadores del grupo especial de actividades subacuáticas para apoyar la exploración de la zona, según un portavoz del cuerpo.

En la zona han sido detectadas también “anomalías magnéticas”, que pueden corresponderse con otros lingotes o bolas de cañón, por lo que la zona aún puede dar más sorpresas desde el punto de vista arqueológico.

La superficie sobre la que se trabaja, de unos 200 metros de largo por 70 de ancho, es una servidumbre arqueológica sobre la que se tenían sospechas de que podía albergar restos.

Por ello, las obras de dragado para la construcción de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz son supervisadas por el Centro de Arqueología Subacuática, de la Consejería de Cultura, que continúa también con las investigaciones para conocer los detalles sobre los hallazgos y la posible existencia de más restos, en esta zona que está a unos doce metros de profundidad y con difícil visibilidad.

Fuente: Diariodeadiz.es http://www.diariodecadiz.es/article/ocio/1187645/la/guardia/civil/vigila/la/zona/puerto/donde/se/hallo/pecio.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: