El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico abre en Málaga en unos días

14 Ene

Agencia EFE
Málaga, 12 ene (EFE).- La sede del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) en Málaga, especializado en la investigación y aplicación de técnicas para la intervención en el patrimonio, se inaugurará en los próximos días, según ha anunciado hoy la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Así lo ha asegurado hoy el consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, que ha fechado en los próximos días la apertura del centro, que atenderá tareas como el Centro de Bienes Culturales y Patrimonio Mundial y asesorará desde un punto de vista técnico y científico al Consejo Andaluz de Patrimonio Histórico.
Plata ha explicado que dicho instituto se instalará de forma provisional en el Palmeral de las Sorpresas, en el Puerto de Málaga, pero que su sede definitiva será el convento de la Trinidad, donde la consejería está pendiente de realizar, según él, una intervención de más de tres millones de euros.
La nueva sede, que prestará servicios relacionados con los Bienes declarados de Interés de Patrimonio Mundial o en curso de ser incluidos en esta lista, contará con un laboratorio de Políticas Públicas y un laboratorio de Patrimonio Mundial.

Fuente: Agencia EFE

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: