Revista PH, del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico

19 Ago

El número 79 de la Revista PH, mes de agosto, editada por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, acoge en sus más de cien páginas trabajos de expertos sobre proyectos y actuaciones, con criterios y noticias que plantean los tiempos desde nuestra proximidad: “Bienes, Paisajes e Itinerarios” en ‘El valle de Almanzora’, ecosistema almeriense analizado en trabajos de Rodolfo Caparrós, Margarita Sánchez Romero, Lázaro López Cazorla, J. S. López Galán, Juan Torreblanca, Gloria Espinosa Spínola, M. A. Sorroche, Montejo y Viñuales.

En el apartado Criterios, Iñaki Izarzuaga Lizarraga analiza el “Patrimonio industrial de Andalucía entre 1990 y 2007”. Y sigue el capítulo Proyectos con la cuestión “Conocer y valorar el patrimonio cultural de Sierra Morena: el proyecto de la IAPH y ADIT-Sierra Morena”, tratado por Estefanía Fernández, Alba García Arana, Gema Carrera, Aniceto Delgado y Valle Muñoz Cruz. En Actuaciones se incluye el trabajo “Una mirada propositiva sobre un patrimonio iconográfico por desvelar: la iglesia del Santo Cristo de la Salud, de Málaga”, del que son autores Aurora Villalobos, Maria del Mar González y José Luis Gómez Villa.

En Agenda se incluye una entrevista con Pilar Luna Erreguerena, quien manifiesta: “Gracias a la labor de los arqueólogos subacuáticos y de los gestores del PCS, un mayor número de países se niega a negociar con las compañías de caza-tesoros”. Y el número 79 de la Revista PH se cierra con la sección Publicaciones, novedades y reseñas.

Fuente: infopunto.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: