Rutas Culturales en Andalucía con Google Earth y GPS

9 Jun

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) presentó unas nuevas Rutas Culturales, una alternativa novedosa para los turistas que lleguen a Andalucía.

Se trata de 16 rutas que permiten descubrir el patrimonio cultural material e inmaterial de toda la región de Andalucía, sin dudas la mejor forma de conocer esta Comunidad.

Para conformar estas rutas se han tenido en cuenta diferentes aspectos que hacen a la rica cultura de Andalucía, así algunas de estas rutas son Agua y Cereal. Molinos hidráulicos en Arroyomolinos de León; Arquitectura de vacaciones; La banalidad turística y su valor patrimonial; Córdoba, memoria e industria. La Cuenca Minera del Carbón del Alto Guadiato o De barro y agua, fuego y aire. Los históricos centros alfareros de la provincia de Almería.

Estas rutas están disponibles para ordenador, móvil y GPS, de manera de ampliar los recursos para facilidad de todos los interesados. Se puede además imprimir un díptico informativo en formato .pdf para utilizar como guía de viaje adaptada para ser consultada mientras se recorre la ruta, donde se localizan los principales hitos culturales de cada territorio.

Los formatos de descarga de las rutas para ordenador, móvil y GPS son estándar, KML para Google Earth y GPX para GPS.

Fuente: es.globomedia.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: