El I Premio de Prehistoria y Arqueología ‘Luis Siret’ se presenta hoy en Diputación

5 May

Arrancan esta tarde las Jornadas en torno al mundo de los iberos en Almería
D. MARTÍNEZ / ALMERÍA | ACTUALIZADO 05.05.2011 – 05:00

Las Jornadas Almería, un museo a cielo abierto que celebra su segunda edición dedicada a la memoria olvidada de los iberos comienzan esta tarde con la presentación del Primer Premio de Prehistoria y Arqueología de la Península Ibérica Luis Siret.

Estas jornadas que están coordinadas por Juan Alberto Cano se desarrollarán hasta el día 7 de mayo. Tras la presentación hoy del premio Luis Siret a las 18:00 horas, luego a las 18:30 horas, tendrá lugar la conferencia inaugural titulada Los Iberos enAlmería: un reto para la investigación a cargo de Juan Alberto Cano García. Posteriormente, a las 19:15 horas, Javier Velaza Frías de la Universidad de Barcelona hablará de El plomo de Gádor: viejas y nuevas hipótesis sobre un documento singular.

A las 20:15 horas, se realizará una actividad complementaria en colaboración con la Real Academia de la Historia, como es la presentación del libro La Escultura Fenicia en Hispania a cargo de Martín Almagro-Gorbea (RAH), coautor de la obra.

Mañana viernes, 6 de mayo habrá una visita guiadas a las 11:00 horas al Museo Arqueológico de Almería y se mostrarán piezas procedentes de yacimientos de la provincia para conocer los materiales ibéricos más relevantes de sus fondos. La visita estará guiada por Ana Navarro Ortega, actual directora del Museo de Almería.

Fuente: elalmeria.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: