Cuaderno de Arqueología Profesional

19 Abr
La revista cuaderno de Arqueología profesional pretende centrar su temática en la actividad profesional derivada de la acción empresarial sobre el patrimonio, pero, por supuesto, aglutinando todos los posibles enfoques y puntos de vista, sin descartar posicionamiento ideológico alguno y sin censurar opiniones, incluidas -claro está- las contrarias a la “utilidad” de una arqueología comercial como actualmente existe en el territorio nacional.
La idea para este primer número, que queremos montar mediante invitaciones como ésta, es componer un tomo más bien de opinión donde cada interesado libremente se exprese acerca de esta ya no tan nueva forma de intervenir sobre los yacimientos arqueológicos, sobre su regulación legal, sobre sus limitaciones, sobre las capacidades de los profesionales que la desarrollan, sobre el marco laboral, sobre la calidad investigadora de sus resultados, sobre su aportación al conocimiento de las ciudades históricas… o cualquier otra temática vinculada.
En archivo pdf adjunto puedes ver el formato que hemos diseñado, los miembros de los consejos, el modelo de articulo sobre el cual montaremos cada contribución, una breve presentación, su definición, el sistema de arbitraje y unas someras normas de publicación, las suficientes para dar homogeneidad a los distintos trabajos.
Nuestro deseo es que la iniciativa te resulte interesante y que, si es tu deseo, nos sugieras correcciones o modificaciones sobre el modelo. En esta ocasión, además, pedimos tu libre contribución. Te rogamos nos comuniques tu participación, si es el caso, o tu negativa, si así lo consideras. En caso afirmativo, no vamos a poner plazo de entrega, que sería abusar de tu amabilidad, pero la idea es poder lanzar el número entre el segundo y tercer trimestres de este año 2011.
Su difusión, gratuita, será a través de la web arqueotectura.com, que estamos diseñando, y donde habrá un apartado específico para la revista:  arqueotectura.com /cap/cap.html. Igualmente, ya existe activa una dirección de correo para cAp bajo ese dominio (cap@arqueotectura.com) pero hasta tanto no funcione la web mantendremos sólo ésta en funcionamiento, y anunciaremos las novedades desde el blog que puedes ver en la firma de este e-mail.
Te agradecemos de antemano cualquier opinión, contribución o idea que quieras compartir con nosotros. Quedamos a la espera de tu respuesta y te enviamos un afectuoso saludo.
José María Tomassetti Guerra, director de cAp
José Suárez Padilla, subdirector de cAp

Imagenhtp://arqueologosprofesionales.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: