Los arqueólogos proponen que se instalen pantallas táctiles explicativas de los yacimientos

24 Feb

IBIZA | E. R. El proyecto del traslado de la necrópolis efectuado por la empresa Antiquarium, Arqueología & Patrimonio propone la instalación de un sistema informático con pantallas táctiles en una sala del hospital o en la casa payesa que se integrará en el complejo sanitario. El arqueólogo Josep Torres sostiene que los carteles informativos se deterioran con facilidad, por lo que propone un sistema «más innovador».

En su propuesta, asegura que las pantallas táctiles, de fácil manejo, podrían ofrecer información no solo del cementerio de época romana sino del conjunto de restos arqueológicos descubiertos en el solar del hospital. En este sentido, el proyecto recalca que las zanjas de cultivo excavadas justo al principio de las obras fueron muy bien documentadas con planos y material fotográfico que se podría exhibir para el conocimiento de todo el conjunto de Can Misses.

En concreto, el proyecto que obra en manos del Consell plantea la instalación de dispositivos electrónicos que permitan ofrecer animaciones tridimensionales con textos. «Los usuarios podrían disponer de información sobre los trabajos agrícolas, el cultivo de la vid [tan importante para la isla en la antigüedad] o, en definitiva, sobre la vida cotidiana en la zona de Can Misses hace más de 2.000 años», indica.

Fuente: Diariodeibiza.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: