Conferencias culturales e históricas, para el Día de Algeciras

22 Ago

ALGECIRAS.- El alcalde Tomás Herrera ha anunciado que en 2010 el Día de Algeciras se celebrará con la organización de una jornada de conferencias dedicadas a la cultura y la historia del municipio. Tomás Herrera ha señalado que el próximo lunes 6 de septiembre el Salón del Plenos de la Casa Consistorial acogerá las charlas de cuatro funcionarios municipales, que actualmente desempeñan su labor al frente del Museo Municipal (Pilar Pintor), el departamento de Arqueología (Rafael Jiménez), el Archivo Municipal (Agustín del Valle) o la gestión del Archivo Notarial (Manuel Tapia). Todo ello bajo la coordinación del Cronista Oficial, Luis Alberto del Castillo.
Según ha comentado Herrera, “desde el equipo de gobierno, entendemos que el Ayuntamiento cuenta con profesionales de enorme capacidad que están realizando un trabajo extraordinario en materia de conservación del patrimonio municipal, así como en lo que se refiere al estudio y la recuperación de elementos que dan luz acerca de nuestro pasado”.

“En este sentido, consideramos que la mejor forma de reivindicarnos como municipio en una jornada como ésta es la de difundir esa inmensa labor que se está llevando a cabo desde aquellos departamentos para conservar lo que ya conocemos; y seguir profundizando en nuestro pasado mediante el establecimiento de nuevas líneas de investigación”, ha asegurado Herrera.
El máximo mandatario local ha comentado que las intervenciones de que cada uno de los profesionales tendrán una duración aproximada de quince minutos, durante los cuales cada uno de ellos podrá exponer el trabajo realizado hasta la fecha, así como los proyectos de futuro pendientes de desarrollar. Según el alcalde, “la idea es mantener este concepto para el futuro, de manera que miembros representativos del mundo de la cultura local puedan dar a conocer sus trabajos sobre el municipio cada seis de septiembre de los años venideros”.
En este aspecto, hay que decir que en los próximos días se dará a conocer el contenido de cada una de las disertaciones que realizarán los técnicos municipales, alguna de las cuales contarán con apoyo audiovisual.
Hay que recordar que la celebración del Día de Algeciras se viene conmemorando desde el 6 de septiembre de 2005, año en el que se tuvo lugar el 250 Aniversario de la creación del primer Ayuntamiento de Algeciras tras la firma de la Real Cédula por parte de Fernando VI.

Fuente: teleprensa.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: