Fiesta del Agua, en Arcos

24 Abr

23/04/2010. Redacción

La VI Fiesta del Agua de Andalucía se celebra este fin de semana en Arcos de la Frontera. El encuentro está organizado por la Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua, Ecologistas en Acción y el Centro del Profesorado de Villamartín. La Diputación de Cádiz, a través de su Área de Medio Ambiente, colabora en este acontecimiento que, desde su inicio, se ha desarrollado en Ronda, Pegalajar, Alcalá de Guadaira, Coín y Ayamonte.

La fiesta del agua es un encuentro informativo, formativo, reivindicativo y lúdico. Comenzaba ya en la tarde del viernes 23 con tres conferencias, dedicadas al río Guadalete y al agua y el yacimiento de Sierra Aznar. Todas las conferencias de estas jornadas se desarrollarán en el colegio San Miguel, en la avenida Duque de Arcos de la localidad. Entre los ponentes están distinguidas personalidades del naturalismo, de la investigación ambiental, del ecologismo o de la nueva cultura del agua, como Joaquín Araujo o Leandro del Moral, y con profesionales y profesorado que trabajan en Andalucía y en la provincia de Cádiz.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la inauguración oficial de la fiesta será este sábado, a las 9.30 horas, con la participación de la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro; del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Alfonso Moscoso; del vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Área de Medio Ambiente, Antonio Roldán; de la directora del Centro de Profesores de Villamartín, Isabel Oñate; del presidente de la Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua, Paco Puche, y de Luciano Lozano, en representación de Ecologistas en Acción.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Joaquín Araujo, naturalista, investigador y divulgador científico. Entre los temas que se tratarán durante el sábado y el domingo próximos figura en el programa la aplicación de la Directiva Marco del Agua en España y Andalucía; las experiencias de la Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua; los conflictos del agua en Doñana; la educación sobre los ríos y el agua, y la nueva legislación sobre el agua.

La organización de esta fiesta del agua también ha programado actos culturales, exposiciones y varios actos lúdicos, así como una ruta guiada por el Guadalete a su paso por Arcos de la Frontera, con visita a sus molinos, azudes y senderos, ascendiendo finalmente al casco antiguo de la localidad.

Fuente: diariobahiadecadiz.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: