Sometida a estudio la cerámica del poblado del siglo VIII a.C. hallado en Olivares para su entrega al museo

21 Mar

EN SEVILLA

OLIVARES (SEVILLA), 20 Mar. (EUROPA PRESS) –
Las piezas de cerámica “fraccionada” rescatadas del yacimiento arqueológico descubierto recientemente en el municipio aljarafeño de Olivares (Sevilla), donde las catas previas a la instalación de un punto limpio sacaron a la superficie los vestigios de un poblado de cabañas de adobe y cañizo cuya antigüedad podría remontarse al siglo VIII antes de Cristo, están siendo sometidas a un estudio “de material” antes de ser entregadas al Museo Arqueológico provincial.

El responsable del Servicio de Arqueología y Patrimonio del Ayuntamiento de Olivares, Pedro Rodríguez, informó a Europa Press de que tras dar concluida la intervención, este departamento está elaborando “un informe” para elevarlo a las autoridades competentes en materia de Patrimonio Histórico, toda vez que el hallazgo se produjo en las cautelas preventiva emprendidas sobre el punto limpio proyectado en el entorno de la fuente y el abrevadero de La Coriana.

Las excavaciones arqueológicas, de hecho, sacaron a la superficie un fondo de cabaña completo y otro parcialmente arrasado por tareas agrícolas, además de restos de un hogar de cocina próximo a la mencionada vivienda cuyo origen se remontaría al siglo VIII antes de Cristo. Igualmente, se localizaron restos de cerámica elaborada “a mano y con decoraciones incisas muy sencillas”.

Los vestigios fueron inicialmente datados en el siglo VII antes de Cristo, si bien el poblado hallado podría remontar su origen a los siglos XI o X de la citada era, siempre en el “periodo orientalizante”, según el arqueólogo municipal de Olivares. El hallazgo, de cualquier forma, viene a confirmar la fuente y el abrevadero de La Coriana como uno de los puntos más antiguos de esta localidad del Aljarafe sevillano.

Las piezas, según dijo, están siendo sometidas a unas pruebas “de material” antes de ser entregadas al Museo Arqueológico provincial, siempre según el procedimiento “habitual” en este tipo de casos.

Fuente: Europapress.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: