Melilla cuenta desde hoy con un Centro de Prehistoria, Arqueología y Patrimonio Histórico para el estudio y análisis de los hallazgos antiguos

21 Mar

Se encuentra ubicado junto a los Almacenes de las Peñuelas en Melilla la Vieja

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y la consejera de Cultura, Simi Chocrón, han inaugurado en la mañana de hoy jueves el nuevo Centro de Prehistoria, Arqueología y Patrimonio Histórico (CPAP) de la ciudad ubicado en Melilla la Vieja, concretamente en el Almacén de San Juan Viejo, una construcción de 1716.

Tras hacer un breve recorrido por las instalaciones y descubrir la placa inaugural, Imbroda ha explicado que se trata de un centro que complementará a los futuros museos de las Peñuelas, ya que servirá para llevar a cabo toda clase de estudios e investigaciones sobre los restos arqueológicos hallados en la ciudad, así como su depósito y clasificación.

El CPAP posee dos áreas, una para la investigación y la clasificación del patrimonio arqueológico dotada con diez puestos de estudio y tres laboratorios, y otra que funciona como depósito de los elementos hallados en las excavaciones realizadas en los diez últimos años.

En la actualidad, en el Centro se gestionan 200.000 elementos arqueológicos procedentes de las excavaciones llevadas a cabo en la Casa del Gobernador, en el Parque Lobera, en la Plaza de Armas, en la Plaza del Veedor, en el Foso del Hornabeque, en los Almacenes de las Peñuelas, en la Alcazaba y en García Morato.

El presidente de Melilla no ha podido más que dar la enhorabuena al área de Cultura por la labor realizada, ya que con 30.000 euros de inversión ha logrado crear todo un Centro de estudios que “hacía falta en la ciudad”.

Por su parte, Simi Chocrón ha anunciado que el CPAP realizará también distintas actividades, becas y cursos de especialización para profesionales, así como otros menos específicos para estudiantes. De momento, ya está previsto que el próximo verano lleguen a la cuidad varios voluntarios que trabajarán en las labores propias del Centro.

Fuente: infomelilla.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: