Los arqueólogos afirman que son los restos más significativos de la época islámica de España

22 nov

Arqueología-san esteban. Viernes 20 de Noviembre de 2009 16:55

El equipo de arqueólogos que trabaja en la excavación del jardín de San Esteban previo a la construcción de un aparcamiento en el subsuelo ha asegurado que se trata del complejo ‘más significativo de la arquitectura islámica de España y del Occidente musulmán’.

Los técnicos que realizan las excavaciones desde la pasada primavera han informado a los medios de comunicación que los restos localizados forman un complejo palatino de la misma categoría de los Reales Alcázares de Sevilla o de un barrio existente en la ciudad de Marrakesh (Marruecos).

Durante una visita de periodistas a las excavaciones, uno de los técnicos, especializado en arqueología islámica, ha relacionado el lugar con Ben Mardanis, denominado ‘El Rey Lobo’, y ha indicado a los medios de comunicación que la construcción del aparcamiento promovido por el ayuntamiento de Murcia sería ‘inviable’.

Además de que la posibilidad de trasladar los restos a otro lugar ‘sería un enorme disparate, que no se hace en ningún país civilizado’.

Desde el punto de vista técnico ‘estamos hablando de palacios de los que tres se han documentado, así como un centenar de casas del barrio almohade, y una ‘masyid’ que en árabe significa mezquita’.

‘Si Murcia pierde ahora el tren, perdería la última posibilidad de mantener su Cultura’, ha dicho uno de los miembros del equipo, que ha pedido a los periodistas no citar sus nombres ante el temor de perder sus puestos de trabajo.

También han puesto como ejemplo Zaragoza, donde en 2003, se produjo una situación similar con unas excavaciones urbanas ‘y no se destruyó ni una pieza del entorno’.
Fuente: Terra.es

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 298 seguidores

%d personas les gusta esto: